Thursday, October 7, 2010


Hace poco tiempo Marianita empezo a tener episodios en los que estando acostada durmiendo, empezaba a toser y al no poder parar de toser, esto le provocaba vomito y pocos segundos despues la respiracion se le acortaba y tenia que luchar para poder tomar aire de nuevo. En el proceso de vomitar, tratar de respirar, llorar con angustia podia durar unos 5 minutos. Los 5 minutos mas eternos de la vida. La primera vez que esto sucedio inmediatamente llamamos a el 911, pero mientras llegaba la ambulancia, Marianita pudo reestablecer nuevamente su respiracion y cuando ellos llegaron ella ya estaba bien. Asi que pensamos que era algo referente a la gripa que estaba pasando en ese momento. Meses despues volvio a repetirse, exactamente igual que la vez pasada y todo termino igual con los paramedicos llegando cuando ella ya habia terminado de batallar por 5 minutos para poder respirar normalmente.

Los dos doctores que la vieron en esas oportunidades calificaban de episodios aislados lo que estaba sucediendo, episodios referentes a la gripa que tenia en cada momento. Hasta que el 16 de julio otro nuevo episodio ocurrio, seguido de continuos episodios durante 5 dias que duro la gripa que tenia, la doctora confirma mis terribles sospechas de que lo mas probable es que Marianita este presentado episodios de Asma.

La angustia que yo siento cada vez que Marianita tiene una crisis de esas es indescriptible. Llega ese punto donde yo digo: yo no sirvo para esto! yo no sirvo para ver a un hijo mio luchando por respirar y yo no poder hacer nada! Yo no soy ese tipo de mama fresca y positiva con las enfermedades de los hijos. En cambio tiendo a ser el tipo de mama que tiene que luchar para no pensar que las cosas se van a complicar. Mi nerviosismo aflora. Vuelvo a tener esos momentos en que pienso que va a ser a mi a la que se van a llevar de urgencias debido a mis ataques de panico. Menos mal tengo a mi lado quien suple mi carencia. Mi querido esposo. Quien aunque yo se que tambien esta que se muere de la angustia, maneja todo con la mayor serenidad del caso, siempre proactivo, positivo y sobretodo ejerciendo toda la fe necesaria para sobrellevar la prueba. 

Asi que llega el momento de darme cuenta que la situacion de la salud de mi hija se me sale de las manos y solamente esta en las manos de Dios. Cuando tengo el momento para evaluar mi fe en Jesucristo y en su expiacion. Cuando con mas fuerza siento la necesidad de asirme a El y reemplazar mi miedo por fe. Pero sobretodo es el momento para sentir mas vividamente que tengo un Padre Celestial que me ama con me ama con un amor mucho mas perfecto y grande que el que yo siento por mi hija y que siempre esta a mi lado en esos momentos de tribulacion.

1 comment:

Unknown said...

That is so scarry! I feel terible that Marianna went through that, and you had to be the parent watching and praying for the best. Hopefully she can outgrow it.

We wish your family the best, and are in our prayers.
Justin