Sunday, September 8, 2013

La pregunta de Marianna

Hoy tuvimos un día de reposo muy especial. En la mañana fuimos a la reunión de conferencia de estaca donde aprendimos acerca de las cosas tan maravillosas que hace esta iglesia para ayudar a las personas en necesidad. También aprendimos como el espíritu de la iglesia es de respeto genuino hacia otras religiones, a pesar de que hayan otras que no hagan lo mismo hacia nosotros.

En la tarde pudimos descansar un poco y compartir un tiempo muy valioso juntos. Mama se sentía un poco mal con dolor de cabeza y Mariannita, por voluntad propia, le llevó agua y una pastilla para el dolor de cabeza que yo le alcancé. Mas tarde, cuando estábamos en el cuarto, Mariannita me preguntó: Papi, como podemos ver a Jesucristo? y le dije: Felicitaciones Mariannita, esa es una muy buena pregunta! - mientras en mi mente trataba de encontrar la respuesta :P. Al meditar un poco acerca de la manera en como Jesucristo esta presente en nuestras vidas, recordé el himno ¨Un pobre forastero¨.

Decidimos hacer una reunión familiar para responder la pregunta de Marianna y empezamos cantando el himno Un pobre forastero. Cuando llegamos a la parte que dice:

Lo vi esperando en prisión
la muerte como un vil traidor.
De la calumnia defendí
a mi amigo con valor.
En prueba de mi amistad
me suplicó por él morir;
la carne quiso rehusar,
mas mi alma libre dijo “¡Sí!”

El espíritu lleno nuestros corazones de un sentimiento tan fuerte que lagrimas salieron de los ojos de papa y mama. Y entonces la respuesta a la pregunta vino en la siguiente estrofa:

Al forastero vi ante mí;
Su identidad Él reveló;
las marcas en Sus manos vi:
reconocí al Salvador.
Me dijo: “Te recordaré”,
y por mi nombre me llamó.
“A tu prójimo ayudaste y
así serviste a tu Señor”.

Aprendimos que tenemos la oportunidad de ver a Jesucristo cada vez que veamos a una persona en necesidad, y que cuando ayudamos a una persona podemos sentir fuertemente el amor de Jesucristo por medio del Espíritu Santo. Entonces le pregunté a Marianna, recuerdas cuando le llevaste la pastilla a mama con el agua para que se sintiera mejor? respondió: Si, seguidamente le pregunté: como te sentiste? me dijo con una sonrisa: Muy bien! - le dije: me alegra mucho, eso que sentiste fue la presencia Jesucristo en tu vida por medio del Espíritu Santo, hoy viste a Jesucristo.

1 comment:

Sebastián Lopera said...

What a wonderful experience!!!